Nacional


Desarticulan clan familiar de microtraficantes con alto poder de fuego en Puente Alto

Alberto E. Rodriguez | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del programa Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, luego de allanar dos domicilios en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto, uno de los barrios intervenidos por el gobierno para reducir los delitos en la zona.

En la ocasión, la PDI logró incautar armas de fuego, dinero en efectivo, drogas y diversos elementos para abultar las sustancias ilícitas.

El Subprefecto Lautaro Arias, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, detalló que “en el primer domicilio se detuvo a un hombre encargado de vender la droga; el segundo hacía las veces de almacenaje, el cual era custodiado por un sujeto que tenía un alto poder de fuego“.

“Gracias a la rápida y oportuna intervención de los detectives, (el sujeto) fue neutralizado antes de que hiciera uso de su arma de fuego, incautándose una pistola calibre 9 milímetros con cinco cargadores, uno de los cuales tipo tambor simple, con capacidad para 50 tiros”, añadió.

También fueron incautados 128 balas, dos kilos de cannabis sativa del tipo prensada y 676 gramos de cocaína base.

En tanto, el fiscal de Puente Alto, Omar Mérida, indicó que “aquí hay una desarticulación de un pequeño clan familiar que produce bastante daño a la población y por sobre todo arriesga a las personas por el alto poder de fuego”.

Los sujetos pasarán a control de detención durante esta jornada en el Centro de Justicia.

PDI

PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados