Nacional


Crisis en Chiloé: pescadores y Gobierno retoman conversaciones en la Intendencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los principales dirigentes de la Chiloé viajaron a Puerto Montt para reunirse con los dirigentes del continente y definir las estrategias ante una nueva negociación con el Gobierno.

Julio Cárdenas, dirigente de los pescadores, señaló que uno de los puntos fuertes a discutir será el bono que el Gobierno ya entregó a 1700 personas sin previo acuerdo.

Los pescadores se trasladaron a la capital regional en camiones que se encontraban atrapados por las barricadas entre Ancud y Chacao. En lo que catalogaron como un “gesto de humanidad”, les permitieron el paso para regresar a sus hogares tras 10 días sin poder salir de la isla.

Otro grupo, formado por representantes de siete comunas, saldrán vía aérea desde Castro, según consigna Emol.

Por parte del Gobierno, el intendente Leonardo de la Prida y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, serán los encargados de dirigir la negociación.

De esta forma, la atención de la décima jornada de movilizaciones se traslada a Puerto Montt, donde se espera el inicio de las conversaciones al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados