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Costanera Norte inició proceso para llegar a acuerdos con afectados por salida del Mapocho

ARCHIVO / FILIPPO MONTEFORTE / AFP
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Costanera Norte comenzó los primeros acercamientos con locatarios de Providencia que fueron afectados por la salida del Río Mapocho, en abril pasado.

De acuerdo a lo consignado por La Segunda, varios comerciantes y abogados afirmaron que en los últimos días la concesionaria ha iniciado los proceso para llegar a acuerdos extrajudiciales.

La dueña de la librería “La Tala”, Cecilía Taladriz, indicó que “nuestros representantes tuvieron una reunión el viernes con los liquidadores de Costanera Norte y dejamos las carpetas con la información de nuestras pérdidas”.

“Desde el principio ellos han querido liquidar esto con buena disposición. Nos dijeron que quieren solucionarlo en dos o tras semanas y presentar alguna propuesta”, agregó.

El administrador de los “Dos Caracoles”, Ricardo Navarro, aseguró al vespertino que “conversamos con Costanera Norte en relación a lo que corresponde a los bienes comunes, como los daños en la sala de bombas (de agua potable y aguas servidas). Hoy tuvimos la primera inspección en terreno en conjunto para evaluar las inversiones que se han hecho”.

Además, agregó que la administración ha servido como “ente canalizador” de los reclamos de los locatarios, aunque, afirma, “un grupo de 27 locatarios contrataron a un estudio de abogados para que los asesorara y están llegando a un acuerdo”.

Por su lado, el abogado Manuel Gutiérrez, que representa a tres locatarios del edificio de Nueva de Lyon 0170, declaró que Costanera Norte “manifestó la intensión de pagar los daños que estén razonablemente acreditados de acuerdo a las carpetas que les hemos entregado y que tienen la información contable y financiera, además del inventario”.

Pese a las conversaciones, las dueñas de la librería Catalonia y otros 10 locatarios de Orrego Luco y del Drugstore, presentará una demanda en contra de la concesionaria.

Laura Infante, una de las propietarias de la librería, indicó al periódico que “no hay respuesta concreta, no quieren hacerse cargo de lo que pasó. Les pedimos un documento que acreditara que iban a responder por los daños y no quisieron entregarlo. En ese escenario, nosotros decidimos ingresar la demanda”.

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