Nacional


Consulta médica canábica atenderá a pacientes con diversas patologías en Arica

Los pasteles de la repostera son considerados por miles de seguidores como verdaderas obras de arte. | Olga Noskova |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 13 y 14 de mayo en Arica, el doctor Sergio Sánchez Bustos, presidente de la fundación Latinoamérica Reforma, atenderá a pacientes que usan canabis para tratar diversas patologías, a fin de obtener una receta médica y por tanto, acceso a su medicina sin riesgo de infringir la ley 20.000.

La ONG SPA Arica, sembrando paz y amor, junto a Cultiva Tus Derechos Arica, organizan el evento y se espera que se atiendan cerca de 37 pacientes de dicha ciudad, de las más variadas patologías como síndrome de West, autismo, parálisis cerebral, epilepsia, secuela de meningitis bacteriana y AVE, holoprosencefalia, fibromialgia, depresión, dolores, artrogriposiscongenita Múltiple, entre otras.

Las atenciones se llevarán a cabo en el centro médico Las Palmas, ubicado en 18 de septiembre 989, además de dar una charla informativa sobre los usos de la cannabis a las 15:00 horas en la Biblioteca Municipal de Arica, la cual contará con la presencia de médicos locales, autoridades de la zona, personalidades del poder judicial, pacientes y público en general.

Desde la organización declararon que “la iniciativa surge por la necesidad de los usuarios de cannabis medicinal por acceder a una sustancia que ha estado proscrita por muchos años en nuestro país, y en el mundo entero, pero que a la luz de los nuevos estudios y experiencia médica, está siendo usada con éxito, por muchos pacientes para aliviar dolores crónicos, malestar provocado por el cáncer, epilepsia refractaria, esclerosis múltiple y para una serie de otras dolencias”, explicaron.

La consulta médica canábica, funciona en Santiago oficialmente desde marzo de este año, aunque Sánchez ha estado viendo pacientes que usan la marihuana en sus tratamientos desde el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados