Nacional


Colectiveros de Viña y Valparaíso anuncian movilizaciones contra Über y Cabify

PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 7:00 horas de este jueves está programado el inicio de un paro de los colectiveros de Valparaíso y Viña del Mar, según confirmaron dirigentes del gremio.

La movilización es motivada por la irrupción de los servicios como Über y Cabify, aplicaciones que han impactado en el modelo de negocio de los colectiveros, según explica José Becerra, dirigente del gremio en Valparaíso.

Becerra agregó que la movilización se iniciará en los terminales de los cerros en Valparaíso, para luego dirigirse a Plaza Sotomayor y congregarse finalmente en Avenida Pedro Montt.

En el caso de Viña del Mar, según el dirigente Mario Alsina, se desplazarán por Avenida España hacia Valparaíso, donde se sumarán colectivos de Quilpué.

Ambos dirigentes afirmaron que la movilización se realizará de forma pacífica y no busca alterar el orden de las ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados