Luego que el Tricel acogiera el requerimiento del bloque oficialista, el conglomerado Chile Vamos aseguró que la Nueva Mayoría no tiene un acuerdo político para las Elecciones Primarias del 19 de junio.

Lee también: Tricel acoge requerimiento de la Nueva Mayoría y podrán realizar primarias legales

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que respetan el fallo, pero dudó que la Nueva Mayoría sea capaz de organizarse para las primarias, porque no tendrían un acuerdo político.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que “una vez más el gobierno le tuerce la mano a sus instituciones” y que la Nueva Mayoría tuvo 20 días más para armar su estrategia, lo que sería injusto.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, dijo que lo rescatable es que el Tricel puso fin a un bochorno de la vida política por un manejo desprolijo y que revisó el fallo donde no se acusa a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, de arbitrariedad. “Lo que pasa es que la Nueva Mayoría siempre acusa a otros de sus problemas”, dijo.

Lee también: Nicolás Monckeberg y fallo del Tricel por primarias: el gobierno perdió el pudor para presionar

Chile Vamos realizará Elecciones Primarias en 43 comunas donde se definirá un candidato único para la coalición de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre de este año.