En manos del Consejo de Defensa del Estado se encuentran los antecedentes recopilados por el Ministerio Público en torno al ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco del caso denominado Milicogate.

Este último ha sido fuertemente cuestionado por la inconsistencia entre el sueldo que percibió a la cabeza de la institución castrense y su abultado patrimonio superior a los 1.000 millones de pesos, además de extrañas operaciones inmobiliarias y de compras de vehículos de lujo.

Lee también: Acusan a excomandante Fuente-Alba de gestionar oscuro “negocio” con autos Audi

Los antecedentes fueron enviados este martes desde la Fiscalía Centro Norte, y ahora el CDE deberá decidir a través de su comité penal si concreta acciones como una eventual querella, publicó El Mercurio.

Lo anterior, debido a los posibles delitos que se desprenden de la indagatoria, como cohecho, enriquecimiento ilícito, fraude al Fisco y lavado de dinero.

La Fiscalía ya ha efectuado acciones como el análisis de los movimientos en las cuentas del retirado general, luego de conseguir el alzamiento del secreto bancario.