Nacional


Autor del libro sobre ‘Milicogate’: no se basa en ningún trascendido, todo está respaldado

Sebastian Videla Castillo | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista y escritor, Mauricio Weibel, lanzará su nuevo libro “Traición a la Patria” la tarde de este miércoles. En su nuevo trabajo se relata el desfalco cometido por funcionarios del Ejército con la Ley Reservada del Cobre.

Weibel aseguró que se trató de un hecho complejo, dado que “todos los documentos eran reservados y tuvimos que hacer muchas operaciones para poder obtenerlos”.

“Los testimonios eran sumamente importantes, pero de todos teníamos que tener una confirmación escrita [...] Entre el año 2000 y 2015 se destinaron 14 mil millones de dólares a la compra de armas de las Fuerzas Armadas, un tercio de eso correspondía al Ejército. De esos fondos, una parte es la que se defraudó no todos y, el problema de estos fondos es que no hay ningún tipo de control civil sobre ellos y muy poco control militar“, explicó.

Junto con eso, el periodista aseguró que “esta investigación no se basa en ningún trascendido, todo está respaldado con un documento con una confesión judicial, con una entrevista [...] Está todo confirmado por multiples fuentes“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados