¿encontraste un error?
avísanos

ANFP descarta reducir monto de cuota de incorporación de Deportes Valdivia a Primera B

Juan Barreto | AFP
Publicado por

El pasado domingo Deportes Valdivia se coronó campeón de la Segunda División Profesional 2015-16 al superar a La Pintana por 5-1. Los hinchas celebraron el triunfo en la Plaza La República, ya que el título le otorga al cuadro del Torreón el ascenso a Primera B.

En medio de la algarabía de la ciudad, algunos fanáticos y dirigentes sabían que tras cumplir en lo deportivo, lo que venía a continuación era pagar la cuota de incorporación para el regreso del albirrojo a la segunda categoría del fútbol chileno (50 mil UF, unos 1.200 millones de pesos).

Lee también | Por no poder pagar inscripción: Valdivia ve complicada su opción de jugar en Primera B

El presidente del club, José Gandarillas, se reunió este miércoles con el directorio ANFP, con el fin de encontrar soluciones. Sin embargo, le informaron que el monto no se reducirá y el plazo para entregar el dinero se mantiene (30 días).

Eso sí, señaló que la medida “no depende del directorio”.

Sobre el monto, Gandarillas lo encontró “excesivo” y dijo que no corresponde a la realidad de muchos clubes, incluso a aquellos que están en Primera División.

Por último, comentó que la directiva hará lo posible para que Deportes Valdivia juegue el próximo torneo en la división que le corresponde.

URL Corta: http://rbb.cl/e4rz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP