El pasado domingo Deportes Valdivia se coronó campeón de la Segunda División Profesional 2015-16 al superar a La Pintana por 5-1. Los hinchas celebraron el triunfo en la Plaza La República, ya que el título le otorga al cuadro del Torreón el ascenso a Primera B.

En medio de la algarabía de la ciudad, algunos fanáticos y dirigentes sabían que tras cumplir en lo deportivo, lo que venía a continuación era pagar la cuota de incorporación para el regreso del albirrojo a la segunda categoría del fútbol chileno (50 mil UF, unos 1.200 millones de pesos).

Lee también | Por no poder pagar inscripción: Valdivia ve complicada su opción de jugar en Primera B

El presidente del club, José Gandarillas, se reunió este miércoles con el directorio ANFP, con el fin de encontrar soluciones. Sin embargo, le informaron que el monto no se reducirá y el plazo para entregar el dinero se mantiene (30 días).

Eso sí, señaló que la medida “no depende del directorio”.

Sobre el monto, Gandarillas lo encontró “excesivo” y dijo que no corresponde a la realidad de muchos clubes, incluso a aquellos que están en Primera División.

Por último, comentó que la directiva hará lo posible para que Deportes Valdivia juegue el próximo torneo en la división que le corresponde.