La UDI envió un comunicado donde critica al Gobierno por su “prepotencia, arrogancia y mala educación” a la hora de ofrecer soluciones por la crisis en Chiloé.

“La Presidenta ha maltratado a los chilotes, ya que pensó que con dinero el conflicto se terminaba, y ella no entiende que el problema es mucho más profundo”, sostuvo el jefe de la bancada UDI en la Cámara Baja, Juan Antonio Coloma Álamos.

“El Gobierno definitivamente ha perdido la sintonía con la gente; la Presidenta Bachelet se va a una gira internacional y participará activamente en el Chile Day y no logra dimensionar que en su país tiene el verdadero Chiloé Day que mantiene un conflicto social de dimensiones insospechadas, que aumenta en intensidad y agresividad, pero con una nula capacidad de resolución de conflictos por parte del Gobierno”, aseguró.

Coloma Álamos además apuntó al ministro del Interior, Jorge Burgos, por entregar dinero de forma unilateral a los afectados por la marea roja, “aun en contra de su voluntad”, señaló.

El diputado de la Región Metropolitana, indicó que “cuando el problema es en Santiago todos corren y buscar soluciones; pero cuando el problema es en regiones, el Ejecutivo dilata, ningunea, y prácticamente los quiere comprar”.