El senador Bernie Sanders se adjudicó este martes la primaria demócrata en el estado de Virginia Occidental, un resultado que no altera la insuperable ventaja de la favorita Hillary Clinton, según las cadenas televisivas.

Con 16% de las urnas contabilizadas, el senador por Vermont obtenía 48% de los votos contra 43% para Clinton, en este estado montañoso golpeado por el desplome de la minería del carbón.

A pesar de la derrota, la exsecretaria de Estado seguirá sumando delegados: el martes se repartían 29 de manera proporcional entre ambos candidatos.

Con 2.224 delegados antes de esta primaria, la aspirante está muy cerca de los 2.338 necesarios para obtener la investidura demócrata, mientras Sanders acumulaba 1.448, según CNN.

En el bando republicano, Donald Trump ganó en Nebraska y Virginia Occidental, resultados completamente esperados tras la retirada de todos sus adversarios.

Con la salida de la carrera la semana pasada de sus últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, el millonario es el virtual nominado del partido republicano para las presidenciales de noviembre.