temas del día

Nacional


Trabajadores de la Junji anuncian tres días de movilizaciones por disminución de sueldos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció un paro nacional para el próximo 18, 19 y 20 de mayo. Esto según su presidenta nacional, Julia Requena, debido a una merma en sus remuneraciones.

Una situación compleja explicaron, que se debería al colapso en el sistema de evaluación integral de la calidad de educación parvularia. Según indicaron el sistema que evalúa la calidad de los docentes no permitiría a todos los funcionarios que cumplen con los requisitos, ingresar al primer tramo de remuneraciones. Situación que a la fecha afecta a unos 4.000 funcionarios.

Indicaron además, que pese a que desde julio de 2015 han solicitado mejoras en el sistema por parte del Ministerio de Educación, aseguran que no han tenido respuesta, lo que les obliga a comenzar una movilización ascendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados