Hace una semana un llamado desde el CDA alertó a los directivos del ‘Campanil’ en las oficinas de Beltrán Matheiu en pleno Barrio Universitario. El tema no era menor, pues la consulta de la ‘U’ tenían como objetivo conocer la disponibilidad del técnico del cuadro penquista, Ronald Fuentes, para negociar con los azules.

Sin embargo durante esta jornada, el presidente de Universidad de Concepción Mario Rodríguez, aclaró el panorama, indicando que el técnico “no se mueve por ahora de Universidad de Concepción“, a pesar de las reuniones que sostuvo el DT con dirigentes del cuadro de la capital.

Ayer se reunieron con él aquí en Santiago“, reveló abiertamente Rodríguez además de indicar que el contrato del estratega con el cuadro penquista es hasta fines de 2017.

Finalmente el timonel dio las razones por las que el mundialista en Francia 98 decidió quedarse en Concepción y rechazar el ofrecimiento de Universidad de Chile.

“Ronald conversó con Universidad de Chile, ellos nos llamaron a nosotros para conversar. Me pareció muy correcto, pero Ronald decidió cumplir su contrato y quedarse hasta el próximo año. No se mueve por ahora de la Universidad de Concepción“, sentenció.