La instalación de un posicionador satelital GPS permitió recuperar un vehículo que dos sujetos robaron a su dueño, tras hacerse pasar por compradores en Hualpén, región del Bío Bío.

Los individuos revisaron la página Chileautos -en que se ofrecen vehículos para su venta- y contactaron al dueño de un Hyundai Santa Fe. Luego, pactaron un encuentro en la autopista que une Concepción con Talcahuano, donde le solicitaron encender el motor.

Fue en ese momento cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego y exigió la entrega del vehículo, comentó el capitán Paulo Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Los individuos escaparon hasta el domicilio que arrendaban en el sector Jardines de Hualpén, y se disponían a desmantelar el automóvil cuando llegó la policía.

Jiménez agregó que en el interior del domicilio, los funcionarios habrían encontrado evidencias de otros delitos, como armas y droga.

Carabineros detuvo a un hombre de 25 años -sospechoso de ser uno de los individuos involucrados- quien registra antecedentes por tráfico de drogas. Además, en marzo quebrantó un beneficio carcelario de salida de fin de semana, cuando cumplía condena en el Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería en Punta de Parra.

Se debe consignar que el otro individuo logró escapar y Carabineros realiza las pericias necesarias para dar con su paradero.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)