Humberto Suazo, el ‘hombre venido del planeta gol’, como le acostumbraban a decir en los relatos del fútbol nacional, tiene una nueva vida después de su abrupto retiro del fútbol profesional. Tras perder la demanda ante ByN, el ‘chupete’ dio vuelta la página y asegura “estar muy feliz”.

Y esa condición la refrenda cada fin de semana a más de cien kilómetros de la capital, en los pastos de la cancha del Club Deportivo Lo Gallardo, en donde el ex atacante de Monterrey seguirá inflando redes, pero esta vez, en las categorías Senior y Primera Adulta del fútbol amateur.

Me salí de Colo Colo, pero la verdad es que mucho al tema no hay que darle vuelta. La verdad es que yo estoy muy feliz, creo que no me puedo arrepentir de nada, no le debo nada a nadie. Intenté dar lo mejor de mí en lo que hice de carrera profesional, así que ahora toca el momento de disfrutar a la familia y lo que pude lograr con el fútbol”, explicó el ex seleccionado a canal 13.

De su último club prefiere mantener recuerdos de los gratos momentos, dejando de lado por completo la polémica vivida con el cuerpo técnico.

“No soy de tener muchos amigos, pero la gente que me conoce sabe lo que intentaba hacer. Muchas veces no te salían las cosas, pero a mi me queda la tranquilidad de que hice una carrera muy buena en la selección y en los equipos donde estuve“, comentó.

Chupete dejó atrás su pasado como profesional e indica estar “empezando una nueva vida, disfrutando a los niños y jugando cada fin de semana con la gente de Gallardo. Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado, estoy al lado de los niños en todo momento y vengo los fines de semana a verlos jugar”.

Además, el goleador de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 (diez tantos) subrayó lo acertada de su decisión. “Todos piensan que la vida de futbolista es fácil, pero se pierde mucho en cuanto a los niños. Yo ahora tengo la oportunidad de acompañarlos y verlos como disfrutan, así que creo que fue la mejor decisión y ahora toca disfrutar“, finalizó.