Siguen los episodios de malos olores en Los Ángeles. La comunidad está indignada por la inoperancia de las autoridades y los fiscalizadores que aún no dan con el origen de los nauseabundos hedores que se dejan sentir en toda la ciudad.

Como insoportable catalogó el fenómeno uno de los auditores de Radio Bío Bío, quien denunció el hecho desde Villa Todos los Santos. El afectado cuestionó el olfato de las autoridades, que dijo parecen estar “mecanizadas”.

Lee también: Iansa Los Ángeles por malos olores: podemos ser parte del problema, pero no los únicos

La situación ha pasado de ser molesta a causar malestares de salud en los afectados, tal como dio a conocer una pobladora de calle Eleuterio Ramírez.

En tanto, una vecina de avenida Vicuña Mackena relató que el problema del mal olor se acrecienta en la época de mayor movimiento al interior de Iansa, situación que han constatado junto a las autoridades de la industria.

Ante el nuevo episodio que se registró la tarde de este lunes en Los Ángeles, la autoridad sanitaria nuevamente concurrió a la planta de Iansa, sin que se constatara -esta vez- que fueran la fuente emisora.

Desde la repartición de Gobierno informaron que existen 2 sumarios en curso en contra de la azucarera que datan del 29 de abril y el 05 de mayo.

Cabe destacar que en años anteriores también la industria ha sido materia de investigación por olores molestos. El 29 de abril del 2015 y el 12 de agosto del 2014 ya se habían instruido indagatorias, cuyo resultado fue notificado en su momento.