Cultura


Sergio Tiempo se presenta hoy en el Teatro Municipal de Santiago

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De 44 años de edad, Sergio Tiempo, pianista clásico residente en Bruselas (Bélgica), se presenta en el Ciclo Grandes Pianistas.

Sergio Tiempo

Nacido en Caracas, Venezuela, pertenece a una familia argentina de larga tradición musical. Comenzó sus estudios con su madre, la pianista Lyl de Raco – hija de los pianistas y pedagogos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, discípulos del legendario Vicente Scaramuzza – ofreciendo conciertos desde los siete años.

Con sólo 14 años debutó en el ciclo de Grandes Pianistas del Concertgebouw de Ámsterdam. Sus actuaciones incluyen a importantes personajes de la música: ha estado bajo la dirección de Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach y Michael Tilson Thomas, y ha tocado con orquestas como la Sinfónica de Chicago. En 2013 debutó en el Teatro Municipal de Santiago y regresa nuevamente esta Temporada.

En 1986, ganó el premio Alex De Vries presentándose su debut como solista orquestal en el Concertgebouw de Ámsterdam.

Entre sus maestros se incluyen Tessa Nicholson, Maria Curcio, Pierre Sancan, Michel Beroff, Jacques Detiege, Allan Weiss y Nelson Freire.

En 2009 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores cinco pianistas de la última década en la Argentina.

Entre sus grabaciones se destaca Gaspard de la nuit de Ravel y los Nocturnos de Chopin3

Programa

Johannes Brahms

Cuatro piezas para piano, op. 119 

Dieciséis valses para piano, op.39



Ludwig van Beethoven

Sonata para piano n. ° 23 en Fa menor, op. 57, “Appassionata”



Claude Debussy

Imágenes: primera serie



Sergei Prokofiev

Diez piezas para piano de Romeo y Julieta, op. 75 



Frédéric Chopin

Preludes, op. 28



Heitor Villa-Lobos
A prole do bebê, n°. 1



Astor Piazzolla
Fuga y Misterio



Alberto Ginastera
Malambo para piano, op. 7



10 de mayo, 19 :00 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados