Luego de una extensa reunión, la directiva de Cobreloa confirmó que Carlos ‘Chifi’ Rojas será el nuevo técnico del conjunto loíno a partir de la próxima temporada.

El exadiestrador de Rangers se impuso en la elección a César Bravo, quien interinamente dirigió al equipo en la última parte de la temporada.

El acuerdo con Rojas, quien como jugador ganó tres títulos nacionales con la camiseta de Cobreloa, será hasta finales de 2017 y tendrá como ayudante a Mauricio Donoso, otra exfigura loína.

Esta no será la primera vez que Carlos Rojas se siente en la banca de Cobreloa pues, ya lo hizo entre 1997-1998 y 2000, cuando el equipo estaba en Primera División.

“Ambas partes hicimos bastantes esfuerzos para llegar a acuerdo. Estoy feliz de volver a mi casa, una institución que con varios amigos hicimos grande. Esperamos retornar a Primera División y lograr que vuelva a ser el Cobreloa de antes” aseguró el nuevo estratega tras confirmarse el arreglo.

Finalmente, Rojas estableció un objetivo claro al asegurar que buscará el ascenso, ya que “en Primera B no sirve no subir o estar en la pelea”, concluyendo al señalar que “lo único que puedo prometer es trabajo. Yo me podré equivocar en un cambios, pero no me verán llegar a las 10 de la mañana”.