temas del día

Nacional


Sanidad anuló normativa que prohibía usar residuos orgánicos como fertilizante en Curaco

Agência Brasília (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las acciones realizadas por los vecinos del Vertedero Municipal de Curaco, la jefa de sanidad de Osorno Teresita Cancino, se refirió al tema y confirmó que se levantó la prohibición para que los residuos orgánicos sean vertidos a modo de fertilizante en el predio, el cual es subarrendado por el mismo propietario de la planta de residuos líquidos industriales.

La profesional además dijo que como ente fiscalizador verificaron que el propietario tuviera el permiso correspondiente del SAG, pero no se estaba cumpliendo parte del protocolo que significa utilizar tal abono en campos agrícola.

Tras verificar que no se estaba cumpliendo la normativa, es que el organismo dispuso prohibir la utilización de lodo en predios para uso benéfico, por el impacto que puede causar en la población inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados