Internacional


Presidente del Senado de Brasil busca acelerar el impeachment en contra de Dilma Rousseff

http://tribune.com.pk/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Renan Calheiros, aseguró que busca acelerar los tiempos del proceso de impeachment que se lleva a cabo en contra de la presidenta Dilma Rousseff, acusada de manipular las cifras del presupuesto de 2014.

De acuerdo a Infobae, una de las ideas que maneja Calheiros es que la sesión de este miércoles, donde se votará la suspensión por 180 días en contra de la presidenta dure sólo 10 horas y no 20, como se programó en un principio.

En teoría, cada senador tendrá 15 minutos aproximadamente para participar del debate en torno al impeachment, por lo que si los 81 legisladores ocupan ese tiempo, la sesión se extendería por más de 20 horas.

Por esta razón, este martes se abrirá un registró para que los senadores que deseen intervenir durante la sesión se inscriban. Una idea que busca disminuir la extensión de la votación.

Planificación sesión de impeachment

Comienzo: 09:00 a 12:00.

Primera pausa: 12:01 a 13:00.

Reanudación 13:01 a 18:00.

Segunda pausa: 18:01 a 19:00.

Último tramo de la sesión: 19:01 hasta que finalice la votación.

Si los senadores aprueban por continuar el juicio político contra Rousseff (se necesita mayoría simple), la mandataria será suspendida por 180 días, periodo en que será remplazada por su vicepresidenta (y también enemigo) Michel Temer.

Transcurridos los 180 días, Rousseff será sometida a una nueva votación en el Senado, que requerirá la aprobación de 2/3 del Senado, para ser destituida de forma permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados