Nacional


Presidenta Bachelet depositó ofrenda floral en tumba de Olof Palme en su visita a Suecia

Pablo Ruíz | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue su curso, la ocupada agenda de actividades de la presidenta, Michelle Bachelet, en su visita de estado a Suecia.

Luego de ser recibida en el Palacio Real de Estocolmo por la familia real, la Jefa de Estado, rindió un homenaje en el cementerio Adolf Fredrik, al fallecido líder socialdemócrata, Olof Palme, quien fue asesinado el 28 de febrero de 1986, cuando aún ejercía el cargo de primer ministro de Suecia.

Durante la ofrenda, la presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gobierno sueco, Stefan Löfven, su delegación y los hijos del ex jefe de Gobierno, Joakim y Mårten Palme.

Olof Palme fue uno de los principales promotores de la apertura de Suecia para recibir a chilenas y chilenos que fueron exiliados durante la dictadura militar, convirtiéndose en uno de los íconos de la defensa de la democracia, la paz y la justicia.

Este miércoles, Bachelet, continuará su visita con un foro económico. También participará en un seminario sobre igualdad, una intervención en el Parlamento sueco y una cena en un hotel de la capital con los reyes y príncipes.

Revisa el momento de la ofrenda en el siguiente vídeo.

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia

Prensa Presidencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados