Polo Ramírez cuestionó duramente a Karen Doggenweiler por su polémico abrazo a una pescadora de la zona de Huapi Abtao, en la Región de Los Lagos, el que muchos interpretaron como un intento de censura.

Durante el espacio de almuerzo que ahora tiene Bienvenidos, el periodista no tuvo dudas que la animadora de TVN buscó acallar a la mujer, siendo un hecho “gravísimo”.

“Yo creo que de verdad es gravísimo lo que pasó. De verdad. Me parece que es un acto de censura claro porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal”, indicó.

Ramírez recordó que Karen es periodista y a su vez, “esposa de un ex candidato presidencial, eventualmente candidato”, por lo que lo hace aún más delicado. “Ella no estaba diciendo nada, la que estaba hablando era su entrevistada. Cuando está hablando una entrevistada o entrevistado, uno no tiene el derecho de censurarlo”, afirmó.

“Lo que es preocupante, es que es un acto reflejo, automático (…) De verdad encuentro que es gravísimo. No tengo ninguna duda que es una censura, no premeditada, sino acto reflejo de censura”, señaló.

En la misma línea, se preguntó si habrá una reacción oficial de TVN. “Me gustaría saber qué opina la Dirección Ejecutiva, el director de Prensa y sobre todo, saber qué opina el Directorio de TVN. Si esto pasara en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante como es la BBC, esto sería el escándalo nacional. Estoy absolutamente seguro”, concluyó.

Durante la mañana, Karen Doggenweiler se reunió con la pescadora y pidió disculpas por lo que se malinterpretó. “Nosotros no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así, pero si queremos construir puentes para que de una vez por todas llegue ese ofrecimiento justo que esta gente buena y trabajadora merece”.