La jornada de este martes se realizó el funeral del alcalde de Pinto, Fernando Chávez, quien falleció el último fin de semana en un accidente automovilístico.

La caravana de autos que escoltaba los restos del fallecido se extendió por varios kilómetros, desde que el féretro salió desde el gimnasio municipal a las 13:10 horas con dirección al cementerio Parque Las Flores.

En el trayecto, cientos de personas salieron a despedir a Chávez, entre la multitud habían niños, jóvenes y adultos mayores, algunos incluso en sillas de ruedas, quienes esperaron pacientemente el paso del cortejo, informa El Espectador Digital.

Además muchos vecinos despidieron al alcalde vestidos de huasos y montando a caballo. En la instancia también se observaron banderas con pompones y globos negros, además de muchos pétalos de flores que arrojaban con respeto.

Recogimiento y emoción al paso de la carroza que demoró casi una hora en recorrer los 15 kilómetros que separan a Pinto del cementerio.

En el Cementerio Parque Las Flores en tanto, las filas de autos para estacionar eran inmensas y daba cuenta del deseo de la comunidad de acompañar en el último adiós a Chávez.

Al interior del campo santo fácilmente habían 1.500 personas cuando llegó el féretro con los restos, pasadas las 14:00 horas.

Intervino a nombre de la familia, Roberto Chávez, tío del edil. También lo hicieron el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pinto, Conrado Díaz, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien destacó “el entusiasmo con el que acometía cada tarea, idea o proyecto Fernando, animándonos e impulsándonos a ser mejores, a escuchar a la gente y resolverle sus problemas”.

También los diputados DC, Jorge Sabag y del PR, Carlos Abel Jarpa destacaron las cualidades y virtudes del político que fueron su impronta y su sello, que servirá a las demás generaciones.

Mientras que en representación de las juventudes de la UDI, Katy Parra, visiblemente emocionada, recordó el legado que deja el alcalde en sus filas, a quien le prometió que “dejaremos los zapatos en la calle, como te gustaba a a ti, para servir y ayudar a los demás”.

Al concluir sus palabras le entregó la bandera del partido a una de las hijas de Chávez.

El presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Pinto -junto al diputado Jarpa- pidieron que la plaza y el edificio nuevo de la Municipalidad lleven el nombre de Fernando Chávez.