Este 2016 en definitiva no será el año en que el expresidente de la República, Sebastián Piñera, resolverá si decide entrar a la carrera por el sillón presidencial.

Ya lo había señalado al diario español El País en marzo, en donde manifestó que oficializar su candidatura “no está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este”.

Ahora, quien fuera jefe de Estado entre 2010 y 2014 entregó anoche en conversación con Ahora Noticias de Mega más precisiones sobre el momento en el que aclarará si competirá por llegar a La Moneda.

“No he tomado una decisión ni la voy a tomar este año [...] En marzo del próximo tendré una respuesta“, aclaró.

Incluso, sostuvo que si se inclina por la vía de la candidatura presidencial, estará alineado a los mecanismos que se establezcan en conglomerado opositor: “Si yo decidiera ser candidato me voy a someter a las reglas del juego que defina Chile Vamos“.

Piñera, entre otros asuntos, criticó el “estancamiento” de Chile en materia económica y el poco apoyo con el que cuenta la actual administración. A su juicio, las responsabilidades por la falta de crecimiento se atribuyen en “un tercio …a la situación económica internacional” y “dos tercios al actual gobierno”