Detenidos y confesos se encuentran quienes serían los autores materiales del homicidio de Pedro Bernardo Bello Durán de 62 años. Asesinato que quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes en Curicó.

Según lo manifestado por el fiscal de turno, Juan Pablo Araya, pasadas las 05:00 horas de este lunes, a través de un llamado telefónico realizado por una mujer, Carabineros fue alertado sobre la presencia de un cuerpo sin vida en una casa.

Se trataba de un hombre adulto, el cual a simple vista presentaba varias lesiones, tanto en su cuello como en su cabeza, “claramente atribuibles” a la acción de terceros, según explicó la policía.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, comisario Richard Escobar, explicó que en el ataque se habrían utilizado una serie de elementos, como un hacha, una botella de vidrio, además de un tronco.

En definitiva, tras una serie de indagatorias, incluyendo entrevistas a personas que se encontraban en el domicilio donde ocurrió el crimen, se llegó a la conclusión que se trató de un hecho de “connotación pasional”, donde la autoría del mismo correspondería a dos personas.

Una mujer sobre los 40 años, oriunda de la ciudad de Linares, de nombre María Mosquera (la misma que había alertado del hecho, haciendo un llamado telefónico a Carabineros), junto a un sujeto, domiciliado en las cercanías del sitio del suceso, identificado como Daniel Muñoz Aliste, alias “El Gato”.

Ambos confesaron el crimen, por lo que de inmediato quedaron en calidad de detenidos. “Aparentemente la mujer habría tenido una relación con el fallecido y este sujeto apodado “El Gato”, sería, como se dice vulgarmente, el patas negras”, acotó Escobar.

En cuanto al contexto donde habría ocurrido el crimen, se pudo establecer que las personas involucradas habrían estado “de juerga” desde la jornada del día sábado, lo cual incluyó la ingesta de alcohol y drogas.

Tras el control de detención ante el Tribunal de Garantía de Curicó, ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva bajo cargos de homicidio simple y se fijó tres meses para el cierre de la investigación.