Sociedad


Niño que donó su cabello a pacientes con cáncer fue diagnosticado con la misma enfermedad

Fundación Affinity
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vinny Desautels un pequeño niño de 7 años de Roseville, California, sorprendió al mundo con un lindo gesto: se dejó crecer el cabello para donarlo a Wigs for Kids, una organización que fabrica pelucas para niños con cáncer.

El pequeño se cortó 30 centímetros de su cabello y feliz lo donó a los niños enfermos de cáncer, pero la situación dio un giro rotundo e inesperado que volvió conmocionar a las personas. Según CNN, Vinny fue diagnosticado con la misma enfermedad por la que se empeñó en ayudar.

El niño tenía problemas en su ojo derecho, pero sus padres creyeron que solo se trataba de una alergia de temporada e intentaron utilizando gotas y medicamentos, pero las cosas empeoraron cuando Vinny comenzó a sentir un intenso dolor en la rodilla.

Pruebas de sangre, resonancias magnéticas y tomografías revelaron que el pequeño tiene cáncer en etapa 4 con tumores en su cadera y alrededor de su ojo.

Los padres están esperando que los doctores confirmen si su hijo tiene el sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se ubica en los huesos o en los tejidos blandos, y esta semana comenzará con quimioterapias.

“Sabemos que es cáncer, en fase cuatro, porque se diseminó a dos lugares distintos y es agresivo”, dijo, Jason Desautels, el padre de Vinny. “Ahora estamos intentando averiguar con qué estamos lidiando para poder organizar un plan” agregó.

Los abuelos del niño organizaron una campaña en linea en GoFundMe para reunir 50 mil dólares en una semana (más de 33 millones de pesos) para cubrir los gastos médicos y viajes que implicarán los tratamientos del pequeño.

Revisa algunas imágenes acá.

Facebook

Facebook

GoFundMe

GoFundMe

GoFundMe

GoFundMe

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados