temas del día

Nacional


Marejadas y precipitaciones dejará sistema frontal en la región de Valparaíso

Victor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aviso especial de malas condiciones meteorológicas entregó la Armada, debido al sistema frontal que afectará desde Huasco a Talcahuano a partir de este miércoles y que estará presente hasta el jueves.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente 1° Felipe Riffo, informó que las condiciones serán de viento de componente norte, con rachas que podrían alcanzar hasta los 30 nudos, acompañados de marejadas y precipitaciones.

Estiman que este sistema frontal ingresará al litoral central a contar de este miércoles 11 a las 11:00 horas, aproximadamente; afectando con viento y marejadas del norte que alcanzarán su mayor intensidad durante la tarde.

La Armada señala que fuertes olas se podrán manifestar también en Isla de Pascua, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Se prevé que esta condición se mantenga hasta el 16 de mayo, esperándose en el lugar olas que podrían superar los 4 metros de altura.

Por esta razón las autoridades llaman a la precaución y al autocuidado de la población y a los turistas o residentes de las zonas costeras. Recomiendan evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados