Más de 2 mil personas se manifestaron en respaldo a los pescadores de Chiloé en una marcha no autorizada por Puerto Montt. La movilización terminó con serios incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales. La convocatoria se organizó a través de redes sociales e inicialmente era sólo una concentración en la plaza de Armas, pero a … Continue reading "Los destrozos en Puerto Montt tras la marcha de apoyo a pescadores"

Más de 2 mil personas se manifestaron en respaldo a los pescadores de Chiloé en una marcha no autorizada por Puerto Montt. La movilización terminó con serios incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales.

La convocatoria se organizó a través de redes sociales e inicialmente era sólo una concentración en la plaza de Armas, pero a raíz del importante número de personas que llegó, decidieron marchar en dirección al terminal de buses de la capital regional, lugar donde comenzaron los incidentes.

Señales rotas, barricadas incendiarias, baldosas destruidas, humo y un aire irrespirable fue parte del panorama que se vio en el centro de la ciudad, ya que por más de 2 horas, los encapuchados combatieron con Carabineros.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, cuestionó que estas manifestaciones no sean autorizadas por la gobernación provincial.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, sede Puerto Montt, dijo que este actuar de algunos manifestantes es en reacción a la represión que ejerce la policía.

Pasadas las 22 horas, la situación se agudizó, teniendo que reforzarse el contingente de carabineros para controlar a los manifestantes.

El prefecto de Llanquihue, Patricio Yáñez, indicó que fueron más de 20 los detenidos, además de 3 efectivos policiales lesionados e importantes daños a la propiedad privada.

Se informó de al menos una persona lesionada, la que aparentemente habría recibido un impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.

[GaleriaBBCL id=1731]