Hace algunos días conocimos el caso de Roberto Olea, ex participante de “Rojo” que en octubre pasado regresó a Chile de vivir por un tiempo en México.

Pero tras su vuelta a tierras nacionales, la vida no le ha sido fácil al músico. Esto, debido a los problemas de salud que ha sufrido su esposa, lo que a su vez le ha traído problemas económicos.

“Debo millones a la Clínica Indisa y no sé a cuántos hospitales”,
señaló Olea al periódico nacional La Cuarta.

Captura | La Cuarta

Captura | La Cuarta

Esto lo llevó a tener que cantar en la locomoción colectiva para reunir fondos, lo que -de manera insospechada- tuvo una inesperada consecuencia.

“Eso me dio la fuerza para pegarme el salto y postular a los premios Fox, pero como quien juega al Kino. Una colega me avisó que estaba nominado como Mejor Intérprete Rock y voy primero”, indicó el artista.

El detalle, advierte, es que si queda entre los tres primeros deberá viajar a Houston, Texas, traslado que no tiene cómo costear.

“Así que llamo a quienes quieran ayudar a apoyarme, para que vayamos a hablar con Farkas jajajá…”, indicó.

Empresario responde al llamado

Finalmente, durante este martes el reconocido empresario Leonardo Farkas se pronunció al respecto.

“Díganle al cantante Roberto Olea dónde le deposito 2 millones (1 millón para el viaje y 1 millón para ayudar con enfermedades de tu familia) y represente con orgullo a Chile en USA y que siga luchando por sus sueños y su familia”, expresó el filántropo a través de su cuenta de Facebook, comprometiendo su ayuda con el ex chico Rojo.

Como era de esperar, la publicación tuvo gran impacto entre sus seguidores, ya que en apenas 20 minutos ya suma casi 6 mil “me gusta”.

Un nuevo y noble gesto del exitoso empresario chileno, que se suma a sus aportes realizados con la gimnasta nacional Makarena Pinto, con el surfista no vidente Lucas Retamales y con la ciudad de Viña del Mar, a la que donó valiosos objetos.

Para votar por Roberto Olea en el sitio de “FoxMusica Usa” hay plazo hasta julio, y se puede hacer en este enlace.