El viernes el equipo de Buenos Días a Todos visitó a los pescadores de la zona de Pargua, en la Región de Los Lagos, pobladores que también se han visto fuertemente afectados por la marea roja. Pero más allá de las historias que mostraron, lo que en realidad llamó la atención de los medios fue la actitud de >Karen Doggenweiler con una de las pescadoras.

Mientras se encontraban en vivo, la mujer comenzó hablar contra el Gobierno y a decir que hay que “Sacar a la Presidente Bachelet”. En ese mismo segundo, la conductora reaccionó tapándole la boca y abrazándola repentinamente.

Su gesto fue profundamente criticado por las redes sociales acusándola de censurar a la trabajadora, algo que la comunicadora descartó de plano a través de Twitter diciendo que no estaba defendiendo a la presidenta, sino que conteniendo a la mujer.

Durante la mañana de este martes, el matinal de TVN hizo eco a las críticas y Doggenweiler se reencontró con Sandra, la pescadora que hizo noticia.

“Yo a la Sandra la conocí el día antes que hiciéramos la entrevista” explicó para después comenzar a hablarle a la mujer. “A lo mejor, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad y la posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir algo fuerte en contra de alguien, pero si fue así yo te pido disculpas, porque no fue la intención“, dijo.

“Cuando uno siente que está con la verdad, y que las cosas las dices o las haces de corazón, no hay por qué sentir miedo y hay que dar la cara, hay que estar de frente (sic)”, agregó. “En ese sentido, yo creo que ese abrazo que nos estábamos dando, -fue porque- vi que necesitabas contención porque hasta te anduviste emocionando“, explicó a Sandra.

Nosotros no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así, pero si queremos construir puentes para que de una vez por todas llegue ese ofrecimiento justo que esta gente buena y trabajadora merece”, finalizó la esposa de Marco Enríquez-Ominami.

TVN

TVN

Por su parte, la protagonista de la historia también tuvo su espacio para dar su versión. “Quiero decirle a la Karen que yo no estoy enojada con ella, y que fue un minuto en el que me ganaron los sentimientos“, reconoció Sandra.

Yo ví anoche en las redes sociales que se pusieron cosas que no son y quiero aprovechar las cámaras para aclarar que la Karen en ningún momento intentó taparme la boca. La imagen salió mal, fue mal interpretada y está todo bien”, sentenció.

“Los medios que aprovechan esto para hablar, deberían preocuparse de la realidad que estamos viviendo en la isla, y darse aunque sean 10 minutos para venir y ver cuál es la realidad que nosotros tenemos en este momento”, criticó.

TVN

TVN

“También quiero decirle a la señora Presidenta que yo no iba a decirle nada malo, sólo quería decirle que de aquí de la isla podría salir un senador, un diputado o un concejal. Alguien que algún día llegue al Congreso”, finalizó pidiendo que la mandataria visitara la zona.

Puedes revisar el video aquí