El Tribunal Oral de Punta Arenas estimó condenar al hombre acusado de grabar desnudas a las hijas de su pareja en el baño de su domicilio.

Según informó el organismo, el imputado ocultaba el teléfono celular en una toalla, a la que le realizó un orificio para captar las imágenes cuando las víctimas ingresaban a bañarse. Por lo que fue procesado por el delito contra la vida y la privacidad.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, explicó que “consideramos que en este caso se configura un delito de vulneración a la vida privada e intimidad de las personas, toda vez que el imputado captó hechos de la vida privada a las menores que son hijas de su pareja en momentos que se desnudaban al interior del baño donde se duchaban y realizaban esas actividades de connotación privada y ellas sin conocer que estaban siendo grabadas por el imputado al ocurrir los hechos”, detalló.

La sentencia se dará a conocer el 14 de mayo a las 13:30 horas, instancia para la cual la Fiscalía solicitó una pena de tres años y un día de presidio. Sin embargo, el representante del Ministerio Público señaló que “este delito tiene penas que van de los 61 días de presidio hasta cinco años, por lo que el tribunal tiene un margen amplio para recorrer para determina la sanción aplicable”.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando -según los antecedentes- el imputado Francisco Vargas Andrade de 38 años, se encontraba en la casa que compartía con su conviviente y las hijas de la mujer de 15 y 17 años.

El ente persecutor indicó que la primera captura el imputado la registró el 29 de mayo de 2015, cuando la víctima de 15 años ingresó para bañarse, sin contar con la autorización de la afectada y almacenó el material en el celular. Posteriormente el 1 de junio, nuevamente instaló el aparato celular y logró capturar imágenes de la otra víctima.

El tercer video corresponde al 3 de junio, donde se da cuenta de la misma acción. Sin embargo, en esta ocasión la joven se percató del aparato y denunció los hechos a la PDI.

Con estos antecedentes, el imputado fue formalizado en diciembre por los delitos de vulneración a la intimidad y vida privada de las personas. Delitos por los que este sábado se le leerá su condena.