Opinión


Gustavo Huerta y libro “Jadue, Historia de una farsa”: era un gato cuidando la carnicería

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista deportivo de TVN, Gustavo Huerta, lanzó su nuevo libro “Jadue, Historia de una farsa” por editorial Planeta el que detalla la forma en que el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) logró llegar a la cúspide del poder en el balompié nacional.

El comunicador señaló en conversación con Expreso Bío Bío que denunció reiteradamente cómo Sergio Jadue y su equipo lideraban el fútbol chileno cometiendo irregularidades en equipos deportivos, al igual que la forma de administrar la disciplina en una época de bonanza.

“Todos pensaban que (Jadue) sin ningún inconveniente podía llegar a su segundo mundial consecutivo (…) era como el gato cuidando la carnicería”, señaló.

Además, agregó que Jadue no actuó solo, sino que tenía cómplices y que existían prestamos irregulares.

“Existían resultados deportivos que eran buenísimos, todo al final lo fue tapando”, manifestó.

“Me parecía apasionante mostrar cómo se actuó en la ANFP con el personaje más polémico de los últimos 20 años en la historia de nuestro fútbol, una persona que lo odia la mayoría de la gente, pero que quiere saber más argumentos para seguir odiándolo”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados