Nacional


Gremio salmonero descarta relación entre marea roja y vertimiento de salmones en el mar

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios salmoneros a través de la asociación de la industria, SalmonChile, señalaron que entienden las demandas de la ciudadanía y que esperan que el diálogo entre las autoridades y las fuerzas sociales dé frutos, para poner fin al conflicto por todos conocido.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, señaló que el Colegio de Biólogos Marinos y otros expertos han sido categóricos al afirmar que la floración de las algas que producen la marea roja, presente hace décadas en la zona, se debe al fenómeno del niño.

Si bien la autorización de vertimiento en el mar era para 9 mil toneladas, Felipe Sandoval, señaló que se hizo un gran esfuerzo para verter la menor cantidad posible, cuya cifra alcanzó a 4 mil toneladas.

El presidente de la entidad señaló que el vertimiento se hizo a 130 kilómetros de la costa, en un lugar expresamente indicado por la autoridad y en una zona con corrientes que se alejan del continente, bajo los parámetros del Protocolo de Londres, con estricto apego a las normas locales e internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados