Los funcionarios servicio de Atención Médica de Urgencia del Hospital de Valdivia se declararon en alerta durante el mes que se demorará el Servicio de Salud en dar respuesta a los petitorios de los funcionarios por demandas laborales.

César Collao, presidente de la asociación de funcionarios del Hospital Base de Valdivia y funcionario de la base servicio de Atención Médica de Urgencia del recinto, dijo que luego de la manifestación que realizaron el lunes por las nulas respuestas recibidas desde el Servicio de salud, finalmente este martes se reunieron a plantear sus demandas.

Collao agregó que luego de escucharlos el director del Servicio, Patricio Rosas y el Director del Hospital de Valdivia, Luis Vera, se comprometieron a tener una respuesta a éstas en el plazo de un mes.

De todas formas, se declararon en alerta ante posibles movilizaciones sin no tienen respuestas satisfactorias.

Recordemos que entre las demandas se encuentra que el servicio responda por una denuncia que hicieron hace meses, donde los funcionarios denunciaban el pago de sueldos a médicos que no ejercen su trabajo.

A esto se suma según el dirigente, la falta de protocolo en el lugar de trabajo, como además la falta de jefatura en la base SAMU, problemas de infraestructura entre otras demandas.