Seis meses han pasado desde que los comerciantes del denominado Mall del Mueble, ubicado en Franklin, sufrieron un polémico desalojo del terreno que ocupaban propiedad de Walmart Chile.

Según informaron los exlocatarios en un comunicado, la empresa tenía la obligación de desmontar el galpón que equipaba dicho inmueble, sin ser ejecutados los trabajos que debía realizar para permitir el reingreso de un gran número de comerciantes que no negociaron su salida definitivamente y que legalmente pueden utilizar el inmueble sin problemas.

Noé Hernández, locatario del ex Mall del Mueble, señaló que la empresa que los desalojó lo hizo sin autorización necesaria y no tomó en cuenta una serie de solicitudes hechas por el tribunal, entre las que se encuentra desarmar el galpón dentro de los 27 días siguientes.

“Hoy han transcurrido más de seis meses y no han tomado ninguna de las acciones ordenadas, impidiendo que nosotros podamos reingresar a la propiedad, y continuar con nuestro trabajo como lo hemos hecho por más de 30 años. Ahora estamos a la espera de una resolución final, que obligue a la empresa a dejarnos reingresar y estamos preparados para instalarnos en un lugar del que nunca debimos hacer salido y lo haremos sí o sí, le guste o no a Walmart”, precisó.

Además, agregó que se han cometido varias ilegalidades en el proceso como una resolución sanitaria que aún no es entregada y el acuerdo con los locatarios a quienes se les entregó dinero a cambio de no volver a Franklin, siendo considerado como un abuso por quienes no aceptaron el acuerdo.

El grupo de trabajadores prepara su ingreso junto a la resolución judicial para comenzar una nueva etapa laboral en este tradicional lugar de Santiago.