Nacional


En libertad quedaron los tres aprehendidos tras marcha de estudiantes de la ULA en Osorno

Florencia Sandoval
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron los 3 aprehendidos tras la marcha convocada por estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, la tarde del lunes, luego que la detención se declarara ilegal al no presentarse prueba que acreditara que eran quienes causaban alteraciones al orden públicos.

Recordemos fueron cientos de estudiantes los que marcharon por las principales arterias de la ciudad, y cuya movilización no estuvo ajena a ciertos incidentes que terminaron con los estudiantes arrancando de los gases lacrimógenos que lanzaba Carabineros para dispersar a la multitud que marchaba en el último tramo, contra el tránsito por calle Los Carrera.

No obstante ello, un hecho que causó suspicacia en la primera movilización de la tarde, fue ver a encapuchados que participaban directamente con los dirigentes estudiantiles, ante lo cual Gonzalo Díaz, vocero de los estudiantes, los justificó, al señalar que era para no ser reconocidos.

Lo anterior, dijo, luego que se sabe que ante cualquier manifestación, uniformados de manera inmediata comienzan a individualizarlos, lo que a futuro puede generar su detención y es por ello optar algunos optan por tapar sus rostros, mientras que los demás manifestantes, simplemente deciden dar la cara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados