Nada justifica la patada que el futbolista jamaiquino de los Pittsburgh Riverhounds, Romeo Parkes, le dio al defensa de los New York Red Bulls II, Karl Ouimette, en un partido válido por la tercera categoría del fútbol estadounidense (United Soccer League).

Luego de que ambos deportistas vieran la cartulina roja tras una jugada a cinco minutos del final, el delantero de la visita le propinó una violenta patada en la espalda del defensor y seleccionado canadiense, mientras ambos caminaban con rumbo a camarines.

Tras la agresión, Ouimette tuvo que ser retirado en camilla del recinto deportivo para ser revisado por los médicos, que en definitiva descartaron una lesión de gravedad para el joven de 23 años, quien se dio el tiempo de comunicarlo a sus seguidores en redes sociales.

No hay nada roto. Todavía tengo un poco de dolor pero podría haber sido mucho peor ¡Gracias por el apoyo!“, explicó el defensor, mientras que el presidente de la USL, Jake Edwars, reprochó tajantemente la situación.

No hay lugar en nuestro juego para este tipo de conducta no profesional y nuestra decisión refuerza el compromiso de la USL para preservar la integridad y la reputación del juego“, expuso Edwards.

Mientras tanto el agresor, que fue despedido del club, pidió disculpas y reconoció su error a través de Twitter

Pero sus disculpas no le sirvieron de mucho, pues la USL decidió suspender de la actividad al ‘deportista’ por el resto de la temporada, quien por lo demás fue castigado con una multa no revelada por el incidente que puedes ver a continuación