La presidenta, Michelle Bachelet, inició ayer lunes una visita de Estado al reino de Suecia, en el marco de una gira por Europa que también incluirá Inglaterra. El canciller, Heraldo Muñoz, afirmó que el viaje representa un nuevo impulso para la diplomacia chilena.

Desde la tarde de ayer se encuentra en Estocolmo, Suecia, la presidenta Michelle Bachelet, quien partirá hoy una visita de Estado al reino sueco.

La visita incluye una serie de saludos oficiales a los integrantes de la corona real de Suecia, pero también encuentros con empresarios e inversionistas de este país.

Su recorrido además incluirá Gotemburgo, donde visitará una de las principales empresas locales como es Volvo.

El canciller Heraldo Muñoz explicó que esta gira, que incluye a partir del jueves Inglaterra, es tremendamente importante, ya que, dijo, representa un segundo tiempo para la política exterior chilena.

cr10_canaria

Para hoy 6:20 de la mañana en Chile, 11:20 de la mañana hora local sueca, se espera que Michelle Bachelet arribe al Establo Real, donde están las caballerizas del Reino de Suecia. Allí será recibida por el Rey Carlos XVI Gustavo y la llamada familia real sueca.