temas del día

Nacional


Bachelet sobre Chiloé en Suecia: “No es fácil, hay muchas familias afectadas”

Puerto Montt-Rangers
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, en medio de su gira internacional por Suecia, se refirió al conflicto en Chiloé originado por la marea roja.

La mandataria, luego de una actividad protocolar con el primer ministro de ese país, Stefan Löfven, sostuvo que ha estado atenta a la evolución del conflicto en la isla y a qué nuevos instrumentos pueden recurrir desde el Gobierno.

“Tomamos la decisión de entregarles apoyo económico, porque muchos de ellos llevan más de una semana sin ingresos, necesitan comprar comida, pagar las cuentas”, explicó la mandataria en inglés, como indica el protocolo.

“Por otra parte, creo que necesitamos continuar dialogando y negociando. Estamos evaluando qué nuevos instrumentos podemos utilizar, pero por supuesto que no es fácil, hay muchas familias afectadas”, agregó.

La mandataria concluyó convocando a los dirigentes “a continuar dialogando en forma positiva y constructiva, y por supuesto que tengo la esperanza de que todo pueda ser hecho de forma pacífica”.

Las movilizaciones, en tanto, continúan en la región de Los Lagos, donde sólo se ha permitido de forma excepcional el paso de camiones con abastecimiento para la isla y la salida de algunos turistas que permanecían atrapados por las tomas de caminos.

Camioneros de la zona amenazan con tomarse la Ruta 5 Sur, permaneciendo tomado parcialmente el acceso norte a Puerto Montt.

En tanto, una manifestación no autorizada durante la noche de este lunes dejó al menos $30 millones en daños al mobiliario público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados