Autoridades realizaron una fiscalización, la mañana de este lunes, a las vías exclusivas del centro del transporte público del centro de Santiago.

El eje San Antonio comenzó a operar como vía exclusiva hace un par de semanas, el que funciona como pista sólo buses desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. Las autoridades de Transporte decidieron reformar la campaña informativa debido a la gran cantidad de multas que se han cursado en los últimos días.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Cristián Bowen explicó que en una semana se han registrado “tres mil infracciones y eso es muy preocupante. No es ninguna gracia que hayan más infracciones”.

Los vehículos particulares que necesiten transitar por dicho eje, sólo podrán hacerlo por el máximo de una cuadra para evitar ser multados, dado que el lugar contará con cámaras de vigilancia que monitorearán el uso de la vía. Los taxis y/o colectivos tampoco podrán transitar por la vía y quienes lo hagan arriesgan multas que podrían alcanzar una UTM.