Las autoridades y dirigentes locales de Puerto Montt presentaron una querella contra quienes resulten responsables de los millonarios daños ocasionados en el marco de la marcha no autorizada, realizada la noche del lunes.

En el juzgado de Garantía de Puerto Montt, se presentó este elemento jurídico, con el cual pretenden establecer responsabilidades por los hechos ocurridos durante la jornada de ayer en la noche.

El dirigente de la pesca artesanal, Juan García, descartó que los pescadores estén involucrados en esto, indicando que no quieren este tipo de apoyo.

El alcalde Gervoy Paredes, dijo que la gente que ocasionó estos destrozos no es de Puerto Montt, indicando que las personas de la zona no actúan de esta forma

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la capital regional, dijo que la gente de la zona esta dispuesta a dialogar, indicando que lo de anoche no tiene nada que ver.

Desde el departamento jurídico de la municipalidad de Puerto Montt, se aclaró que la querella también incorpora los actos vandálicos del sábado 7 de mayo, fecha en la que también se realizó una marcha no autorizada.