Nacional


Aspirante a gendarme fue detenido por abusos sexuales a una menor de 6 años en Talca

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos quedaron al descubierto la mañana del domingo, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia. El imputado era conviviente de la menor, de apenas seis años, quien denunció cuatro episodios similares, según consignó Diario el Centro.

El fiscal, Carlos Altermatt explicó que el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y confesó su autoría en los hechos.

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de 25 años, quien se encuentra cursando estudios en la Escuela de Gendarmería en Santiago.

La fiscalía presentó cargos criminales por abuso sexual contra menor de 14 años, con dos figuras penales distintas, ambas agravadas por tener el imputado un deber de cuidado sobre la víctima y abusar de confianza. Carlos Altermatt subrayó que la pena probable se eleva por sobre los diez años de cárcel.

En contraparte, la defensa alegó que el imputado tiene irreprochable conducta anterior y que habría colaborado con la investigación. El juez fijó el plazo de la investigación en 60 días y envió al detenido a la cárcel de Cauquenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados