Tecnología


Amazon comienza a caminar en el terreno de YouTube (con pago de por medio)

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon se mete en el terreno de YouTube con un nuevo servicio desvelado el martes, a través del cual los hacedores de videos podrán poner sus creaciones en línea.

Amazon Video Direct (AVD) se presenta como “un nuevo programa gratuito que permite a los creadores y a quienes tienen historias que contar poner sus contenidos de video a disposición de los clientes de Amazon”. También se compromete a pagarles.

La novedad surge pocos días después de que Amazon anunciara, en el marco de sus resultados trimestrales, su intención de “aumentar significativamente” el gasto en el video en línea, sector en el que ha ido invirtiendo en los últimos años, perfilándose cada vez más como un rival de Netflix.

Los videos subidos con AVD pueden ser distribuidos en cualquier país donde funciona el servicio de video en línea de Amazon, es decir Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

Los creadores pueden elegir entre varias formas de distribución. Una es su inclusión gratuita en el servicio de video en streaming por suscripción de Amazon Prime, que ya ofrece miles de películas y series de televisión.

En este modo de distribución, los creadores cobrarán hasta 0,15 dólares por hora de visionado de sus piezas en Estados Unidos y 0,06 dólares en el extranjero. También fija un límite anual en 500.000 horas por título, con lo que establece el pago máximo en 75.000 dólares por año por cada video publicado.

Pero los creadores de videos también pueden ofrecer a través de AVD sus producciones mediante una suscripción por separado, el alquiler o la venta de la pieza o el acceso gratuito con publicidad para todos los clientes de Amazon.

En estos casos, los autores de los videos recibirán el 55% de los ingresos netos de la publicidad que se ve con su contenido, o el 50% de los ingresos netos por suscripciones, ventas o alquileres.

Amazon promete además entregar cada mes un bono de un millón de dólares, que se repartirá entre los autores de los 100 títulos más vistos en AVD. Para ello, se tomará especialmente en cuenta el número de espectadores, el período durante el cual lo han visto y la nota con que lo han calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados