temas del día

Nacional


Adulto mayor murió calcinado en incendio registrado este lunes en Ovalle

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado telefónico solicitando ayuda cerca de las 22:00 horas alertó al cuerpo de Bomberos de Ovalle sobre un incendio en el sector centro de la ciudad, donde un hombre resultó calcinado.

Como Luis Álvarez Salfate de 84 años fue identificado el adulto mayor que murió al interior de una vivienda que fue consumida totalmente por las llamas, ubicada en la intersección de Antofagasta con Maestranza.

“Recibimos un llamado de un incendio estructural, por lo que rápidamente se despacharon a las máquinas, pero fue imposible entrar al lugar donde estaba la persona afectada, ya que estaba todo cerrado. Se hicieron todas las labores de sofocación, pero no alcanzamos a salvar una vida“, indicó el comandante de Bomberos, Drago Yurín.

Una de las vecinas que intentó acudir al fallecido, explicó que “el fuego nació de forma muy repentina. Nosotros estábamos en la casa cuando empezamos a sentir olor a quemado y a los pocos segundos vinieron los gritos. Ahí salimos y vimos que la casa de los abuelitos se estaba incendiando”, relató lamentando la muerte del hombre que vivía con su hermano.

En cuanto a las posibles causas, Yurín manifestó que “de acuerdo a todas las marcas del fuego que dejó el siniestro, se da cuenta que aparentemente el incendio se originó en una habitación”, declaró.

Por su parte el mayor de Carabineros, Ricardo Chau, expresó que “hay varias versiones sobre esta materia, asomó la versión de que habría existido una discusión, que hubo un cortocircuito, pero todo es materia de investigación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados