Un grave accidente múltiple se registró en la Ruta Las Palmas, en la entrada norte del túnel Los Gemelos, en Viña del Mar, generando el incendio de un camión, varios heridos y al menos una víctima fatal.

Dos camiones se consumieron por el fuego, que se suman a otros 7 vehículos menores que resultaron afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó 8 unidades al lugar, sumada a otra de Valparaíso, y controlaron el fuego después de unos 30 minutos. Personal del SAMU atendió a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias hasta los recintos asistenciales de la zona.

De acuerdo a Protección Civil de la Municipalidad de Viña del Mar, unas 18 personas se encuentran lesionadas, y hay vehículos por debajo de los camiones. Posteriormente Carabineros confirmó 8 heridos, de los cuales 3 son de extrema gravedad.

Otra fuente oficial confirmó que este accidente deja, al menos una víctima fatal.

María Lira, una de las afectadas, relató que el accidente se podría haber originado debido al corte de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor “arrasó con todos”.

Otros testigos afirmaron que el camión impactó de lleno a los vehículos. Luego de eso acudieron a rescatar a los heridos, varios de ellos con cortes y heridas graves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de los camiones transportaba sacos cemento y el otro placas cobre.

Auditores de Radio Bío Bío afirmaron que el fuego se originó por explosiones, situación que fue descartada por Bomberos, que atribuyó los estruendos a reventones de neumáticos producto de la alta temperatura.

Se estableció un puesto de comando, para coordinar las acciones de los equipos de emergencia, con presencia del director de Onemi regional.

Personal de la ruta cortó la vía e impide el paso de los vehículos.

La situación genera una gran congestión desde Concón a Viña del Mar. Muchos conductores se trasladaban a esa hora por la Ruta Las Palmas, en medio un atochamiento producto del corte del Troncal urbano, que estaba interrumpido por barricadas.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

@mjbu | Twitter

@mjbu | Twitter