Un nuevo fin de semana de fútbol -uno de los últimos en varios torneos- se vivió en el mundo y algunos chilenos resaltaron en sus equipos, ganándose un lugar en el clásico ‘Top Five’ elaborado por el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío.

5° lugar: Cristóbal Jorquera

El volante -que vuelve a sonar en Colo Colo- anotó el 3-0 que parecía definitivo para el Bursaspor ante el Osmanlispor en la fecha 32 del campeonato nacional de Turquía. Pero al final su equipo aflojó en el segundo tiempo y le empataron 3-3 con dos tantos de Pierre Webo. Así narraron el tanto chileno.

4° lugar: Luis Jiménez

El ‘Mago’ sigue anotando en la Liga de Emiratos Arábes, esta vez de penal en el triunfo del Al-Nasr 3-1 sobre el Al-Fujairah. Llegó a 9 tantos con su equipo que pelea el tercer lugar de la tabla con el Al-Wahda de Jorge Valdivia.

3er lugar: Charles Aránguiz

Sin duda volvió con todo. Anotó luego de 323 días, ahora con la camiseta de Bayer Leverkusen, aunque su elenco terminó cayendo 1-2 con el Borussia Moenchengladbach en la jornada 33 de la Bundesliga.

2° lugar: Paulo Magalhaes

Se fue calladito de Chile al Inter de Porto Alegre y terminó jugando en un equipo que se proclamó campeón gaúcho este fin de semana.

El lateral entró en el minuto 80 en el amplio triunfo 3-0 ante Juventude, con el que logró la hexacorona, algo que destacaron los medios del país de la samba.

1er lugar: Alexis Sánchez

El tocopillano amargó la despedida de local de Manuel Pellegrini, anotando el 2-2 definitivo del Arsenal con un gol de gran factura. Una jugada que que inició él mismo casi desde la mitad de la cancha y finalizó con una exquisita definisión tras una pared.