A solo un día de que Deportes Valdivia se coronara campeón del torneo de Segunda División, el problema que les genera pagar la cuota de inscripción para participar del fútbol de Primera B, no les permite celebrar con tranquilidad a los de ‘El Torreón’, pues han tenido que ‘mirar de reojo’ el inconveniente administrativo que, de momento, les aqueja.

Nosotros no tenemos otra cosa en mente que jugar en la Primera B, para eso venimos trabajando, y eso es lo quiere la región y la ciudad“, indicó el presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, en conversación con BioBioDeportes.

Lee también: Por no poder pagar inscripción: Valdivia ve complicada su opción de jugar en Primera B

La situación es preocupante para el timonel, quien asegura que la dirigencia de la institución realizó una inversión importante en la competencia de Segunda División, pues la aspiración apuntaba al ascenso, aunque la intención del Valdivia en querer subir no se condice con el dinero que solicita la ANFP (cerca de dos millones de dólares) para permitir su participación dicha categoría.

De ahí a tener la plata es otro tema. Esa cantidad de dinero se escapa de la realidad de clubes como el nuestro“, argumenta el directivo, por lo que espera tener reuniones con el ente rector del fútbol nacional para buscar alguna solución. “Queremos comunicarnos con el directorio de la ANFP para ver cómo es esto“.

El malestar de Gandarillas no solo es por la alta suma de dinero que deben conseguir para jugar en Primera B, pues “siempre trabajamos en recaudar ingresos. Nuestro presupuesto anual es de 200 millones. Esto es 6 veces nuestra cuota anual“. Pero las cifras que se manejan en Los Ríos no se acerca en lo mínimo a lo solicitado.

No puede ser que un club que asciende deportivamente, no pueda ocuparlo (el cupo a Primera B) por un criterio financiero. En ninguna parte pasa (…) Todos sueñan con ascender a Segunda, Primera B y Primera. Todos queremos competir en lo más alto posible“, subraya el directivo, agregando que el valor de inscripción para llegar a Segunda si era algo más posible de cancelar. “La cuota para ingresar a Segunda División eran 35 millones de pesos, algo razonable“, finalizó.