El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, presentará querella criminal contra el asesino de la osornina Adelita Ojeda Leiva de 44 años, quien fue asesinada la noche previa a la conmemoración del día de la madre, en la comuna de La Granja.

El director regional subrogante en Los Lagos, Boris Paredes, lamentó que una nueva víctima haya perdido la vida “en manos de un salvaje que alcoholizado atacó a su pareja”, con la cual compartía hace 10 años.

Paredes, dijo que tras confirmarse que la víctima era oriunda de la provincia de Osorno, a través del centro de atención a víctimas, tomarán contacto con su familia para ir en apoyo psicosocial que requieran.

Consultado cómo recibieron la noticia que se otorgó la libertad a cientos de reos condenados por delitos de connotación sexual, llámense violadores, abusadores y causantes de estupro, Paredes dijo que efectivamente puede constituirse un retroceso para la víctima que esté sujeta a terapias de reparación del mal causado.

Pero lo que más preocupa -a su juicio- es el criterio que se pueda estar utilizando por la comisión evaluadora para otorgar libertad vigilada a tales personas.

Como órgano dijo, están evaluando acciones a seguir para continuar difundiendo los riesgos de no denunciar las agresiones intrafamiliares y evitar femicidios no solo en la región sino que a nivel país.