La Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima, Saesa, llamó a los vecinos de la región a permitir que las brigadas despejen los árboles que podrían causar cortes de energía.

Así lo dijo Diego Moene-Locozz, gerente zonal de la empresa eléctrica Saesa, quien detalló que las brigadas de la entidad privada están siendo reforzadas para enfrentar el invierno.

El directivo agregó que trabajan planes de acción y de inversión para evitar los cortes que se producen normalmente producto de sistemas frontales.

Moenne-Locozz hizo un llamado a los vecinos a permitir que las brigadas que andan recorriendo los distintos sectores, permitan que corten los árboles que podrían causar cortes de luz, detallando que esto muchas veces no lo permiten y se debe incurrir hasta a la fuerza pública para poder hacerlo.

El gerente zonal manifestó que la segunda principal causa de corte de energía son los choques de poste, detallando que la empresa tiene un promedio de un choque a poste al día, llamando también a los conductores a transitar con precaución.