El senador por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil fomentar la compra de aviones más pequeños a las empresas privadas, para incentivar la programación de vuelos entre ciudades.

Esto porque las aerolíneas están adquiriendo máquinas de mayor envergadura, porque son económicamente rentables para vuelos más largos. Ejemplo de aquello es que no existen salidas de Concepción a Puerto Montt o de Antofagasta a Arica.

Pérez dijo que esta situación fue planteada a la DGAC y mientras eso no se resuelva, difícil será que los vuelos comerciales regresen a Los Ángeles, sentenció.

El senador enfatizó que es valorable el esfuerzo de la gobernación de Bío Bío y otras entidades de buscar apoyo para que el aeródromo María Dolores cuente con salidas hacia otros puntos del país, sin embargo existen gestiones pendientes.

Hay que mencionar que aunque la autoridad provincial no estableció plazos para concretar esta iniciativa, está en los planes gestionar con las compañías aéreas este proyecto.